La Casa Sotavento esta compuesta por tres módulos bien diferenciados, todos ellos poseen una forma geométrica pura y perfecta, pues son los tres rectángulos siendo el del medio el mas grande y sobre el que mas recaerá nuestra atención. Los módulos central y sur constan de dos plantas.
En la fachada norte se encuentra la entrada, tanto este como el módulo sur son anexos al módulo central.
La entrada se une al bloque principal de la casa por medio de una pérgola que actúa de recibidor, además encontramos una pequeña sala.
La vivienda gira entorno al módulo central, en el que el arquitecto sitúa el salón de la casa, estancia principal y mas característica de la misma. Este espacio esta abierto por grandes ventanales que gracias a su orientación permiten que los rayos de sol matutinos (cara este) y los vespertinos (cara oeste) iluminen la estancia. El salón ocupa toda la planta baja del módulo del medio, en esta habitación el arquitecto reniega del mobiliario clásico pues los sofás son sustituidos por butacas de mimbre y sobre todo por un gran número de hamacas (elemento de la cultura autóctona venezolana), distribuidas aparentemente de forma caótica pero que consolidan un espacio íntimo y cálido. El salón es una habitación dinámica ya que la abertura o cierre de una o varias hamacas redefinen constantemente la sala. En este módulo también encontramos los dormitorios principales, dos en cada piso y dos baños.
Por último, el tercer bloque, en la parte sur de la parcela, consta de dos plantas, en la baja contiene la cocina y un pequeño aseo, en la primera planta tienes dos dormitorios mas pequeños y otro baño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario